Camina como si estuvieras
besando la tierra con los pies.
Como podemos ver en esta
primera foto, la Buganvilla
(Bougainvillea glabra) que tengo
formada en estilo bunjin tenía falta de un retoque.
Aproveché la sesión de
peluquería para situar algunas ramas que alambré. En esta época del año crecen
muy deprisa, por lo que si no se le hacen estos pequeños trabajos, se desmadran
y luego es más difícil meterlas a camino.
Me estoy planteando quitar la rama mas baja del tronco secundario, pero no lo
tengo muy claro aun. Su actual altura es de 49 cm.
Hola Martín, después de la peluquería, las 2 ramas del tronco pequeño me parecen un poco paralelas... cortar la baja.. me parece drastico... ¿que tal un nuevo ápice más alto con la primera?
ResponderEliminarUn abrazo.
Pueeees....no lo se Fran. El problema es que esas ramas están bastante lignificadas y no se puede actuar mucho sobre ellas porque son muy quebradizas. Sigo en la duda.
EliminarGracias por el comentario.
Un abrazo
A mí me gusta mucho como está. Es increíble la destreza que tienes con las tijeras. Nunca imaginé esa forma para una buganvilla. Tus bonsais siguen siendo diferentes.
ResponderEliminarUn abrazo
Esta procede de una planta de vivero, de las que venden para enredarse. Hazte con alguna, pues engordan bastante rápido y puedes, en poco tiempo, formar algo parecido.
EliminarGracias por el comentario.
Un abrazo.
Como me gustan tus sesiones de peluquería, creo que también cortaría el tronco más bajo y dejaría crecer mas el superviviente, porque ahora mismo e parece que está demasiado pequeñito.
ResponderEliminarAlgo así es lo que tengo en la cabeza....pero me lo pensaré.
EliminarGracias por el comentario.
Un abrazo.
Precioso, como siempre, y muy personal.
ResponderEliminarPuestos a opinar yo pondria el tronco pequeño mas pàralelo al principal y que quedasen como dos ramas horizontales.
Despues de la floración de la bugan que tengo adoptada, despues de las fotos, trataré de darle un corte parecido a los de tu estilo para que no pierda la forma.
Un abrao.
Estoy esperando que la pongas un día de estos, para así verla. Por lo que dices ha pasado bien el invierno. A partir de ahora es su momento.
EliminarGracias por el comentario.
Un abrazo.
Bueno, pues yo para disentir un poco de los demás bajaría más la rama izquierda del tronco principal para que "cayera" un poco. Por lo demás, un precioso bonsái y, como siempre, un gran trabajo de peluquería.
ResponderEliminarUn abrazo. César.
Como comenté al principio, hay que tener cuidado al manipular las ramas, pues pueden romper. A mi también me gusta esa idea.
EliminarGracias por comentar.
Un abrazo.
Después de un tiempo viendo tus trabajos he de confesar que creo que reconocería un bonsái tuyo en medio de otros muchos. Francamente tienes un "toque" tan personal que es fácilmente reconocible. Por otro lado, si fuese mio el árbol, el tronco secundario caería. Me gusta más con el tronco principal como único.
ResponderEliminarUn abrazo
El árbol está diseñado para que el tronco secundario huya del principal y aunque parezca un árbol "raro", si eliminamos ese segundo tronco, le quitamos el toque diferenciador.
EliminarGracias por el comentario.
Un abrazo.
Para mi sinceramente increíble,menuda mano tienes en la peluquería,me encanta.
ResponderEliminarLo del tema de la rama mas baja,yo la dejaría tal cual,creo que el árbol tiene su encanto tal y como esta,si estaría en mi mano yo la dejaba.
Un abrazo.
Como le he comentado a Juan, ese segundo tronco es lo que hace que sea diferente. lo que no se es si quitarle a este la rama mas baja, aunque sea convertida en jin. Ya me lo pensaré.
EliminarGracias por comentar.
Un abrazo.