Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

domingo, 22 de septiembre de 2013

Otro bonsái diferente.

No intentes ser una persona de éxito, sino una persona de valor.

Este Ficus neriifolia procede de esqueje de raíz, de la raíz de otro de mayor tamaño que tengo en casa. Digo en el titulo de la entrada que es diferente porque es una especie que no es tan vista y menos en este estilo combinado de raíces expuestas y azotado por el viento. No es lo mas bonito que hay en bonsái, pero es “diferente”.


Como tocaba trasplantarlo, le busqué esta maceta oval de gres sin esmaltar, que pensaba que podía irle bien.


Hubo que trabajar el anclaje para poder presentarlo en esa posición tan sugerente.


Pero aun quedaba alambrar un par de ramas y una sesión de peluquería para que luciese como me había propuesto. Sus medidas son 23 cm. de alto  sin maceta y 40 cm. de largo.


16 comentarios:

  1. Me imagino lo difícil que habrá sido sujetarlo en esa posición. Las sesiones de peluquería son lo tuyo, no me cabe duda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que no se pueda hacer con un par de palillos cruzados y mucha paciencia. Demasiado repelado para mi gusto, pero se está formando.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me siguen impactando tus fotografías.
    El árbol muy bonito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo son dos focos, fondo negro y medir bien con la cámara puesta en manual. Todo es ponerse.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me recuerda a un arbol en un acantilado...


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los árboles sugieren algo, parte del objetivo ya está cumplido.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Solo con mirar al niño se puede saber quien es el padre ;)) muy chulo y tiene tu sello.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos. Lo que pasa es que ya no tengo tan afilada la copa...

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Bonitas fotos, el árbol sugiere muchas cosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho, todo es ponerse. Si ademas te sugiere mas de una cosa, mucho mejor.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Si no hubiese bonsáis "diferentes" sería todo muy aburrido... un bonito árbol con tu sello personal.
    Enhorabuena. Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Cesar. Tienes toda la razón y sobretodo, porque esta afición la usamos para entretenernos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Me sumo al comentario de Buxán. Realmente tienes un sello personal en tus arboles que os distinguen en positivo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Martín, nada nuevo que añadir a lo que dicen los compañeros. Tu toque personal es lo que los hace diferentes. La maceta le ha sentado muy bien. Me imagino que el anclaje habrá sido complicado, pero ha merecido la pena. La presentación, como siempre, impecable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que complicado, fue entretenido y lo mejor es que ha quedado bien. Me alegro que te guste.

      Un abrazo.

      Eliminar