Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

jueves, 6 de febrero de 2014

Segunda parte de la primera hornada del año.

No eres lo que tienes, eres lo que das.

Como el titulo indica, esta es la segunda parte de la hornada del mes de enero de 2014. Esta formada por once macetas de diferentes tamaños y formas, elaboradas con barro blanco. Dos de ellas las he pintado a mano, lo que me supone una nueva experiencia. Paso a ponerlas con sus características.

La primera es una muy pequeña maceta redonda con patas, esmaltada en craquelado claro, con reflejos artemisa y rojizo. Mide 4 cm. de diámetro y 2,5 cm. de alto.


La segunda es algo mayor, redonda, con patas y esmaltada en craquelado claro con reflejos en marrón. Mide 5,5 c. de diámetro y 3 cm. de alto.


La tercera, también redonda y con patas, tiene el labio superior irregular y hacia fuera. Está esmaltada en craquelado claro con reflejos multicolor. Sus medidas son 6 cm. de diámetro  y 4 cm. de alto.


La cuarta es redonda, con patas, con incisiones irregulares en todo su contorno y esmaltada en mate con tonos marrones, rojizos y negros. Mide 7 cm. de diámetro exterior, aproximadamente 5 cm. de boca y 5,5 cm. de alto.


La quinta es redonda con patas y con incisiones en todo su contorno a modo de piel de serpiente. Está esmaltada en tonos marrones y rojizos. Mide 8 cm. de diámetro y 4 cm. de alto.


La sexta es redonda, con patas, con el borde superior irregular y con incisiones en todo su contorno. Esta esmaltada en turquesa brillante con ligeros toques de negro mate. Mide 10 cm. de diámetro y 5 cm. en su parte mas alta.


La séptima es oval con cuatro patas y borde superior hacia fuera. Está esmaltada en craquelado claro con reflejos en turquesa. Mide 10,5 cm. de largo, 8,5 cm. de ancho y 4,5 cm. de alto.


La octava es en forma de flor y está esmaltada en craquelado claro con reflejos en dos tonos da verde. Mide 9,5 cm. de largo, 7,5 cm. en su parte mas ancha y 5 cm. en su parte mas alta.


La novena es en forma de cuerno de la abundancia y está esmaltada en craquelado claro con reflejos en rojo. Mide 13 cm. de largo, 5 cm. en su parte mas ancha y 5,5 cm. en su parte mas alta.


La décima es una pequeña maceta redonda, con patas, esmaltada en blanco y con un paisaje pintado a mano en todo su contorno en color pardo. Mide 5 cm. de diámetro exterior, 4 cm. de boca y 6 cm. de alto.


Y la undécima es redonda, con tres patas que sobresalen, esmaltada en blanco y pintada a mano con tres motivos vegetales (bambú, cerezo y orquídeas) en color añil. Mide 8 cm. de diámetro y 4 cm. de alto.  




14 comentarios:

  1. En casa me van a prohibir que entre a ver tus entradas de macetas, ¡qué bonitas! Es imposible resistir la tentación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. martin me gustan todas,especialmente la primera.sigues superandote.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que intento, superarme. Me alegra que te gusten.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Que maravilla Martín,son todas preciosas,que mano tienes,cada dia mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento hacer de diferentes estilos para practicar y estoy contento con los resultados.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. tengo debilidad por los craquelados que yo no consigo en alta.
    Las decoradas son una pasada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángel. Esto es algo nuevo para mi y para ser las primeras, no me disgustan los resultados. En esta faceta también habrá que superarse.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Me asombras Martín. Ahora con macetas pintadas... te animo a que no sean las ultimas porque que yo sepa por aquí nadie más se atreve con ellas. Se que es complicado y un mundo aparte, pero ¿as pensado en hacer alguna de porcelana pintada?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya le comenté a Ángel, estas son las primeras, pero seguiré intentándolo para mejorar la técnica dentro de lo posible. Con la porcelana lo tengo complicado, pues a los hornos donde los llevo, no llegan a la temperatura necesaria para este tipo de cerámica.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Impresionantes, Martín. Cada vez mejores. Los craquelados me gustan mucho y la del cuerno de la abundanica, fantástica. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta esa y como no paro de repetir, en la mano son aún mas bonitas. Gracias Antonio.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Cómo evolucionas !!!!!! Qué bonitas !!!!!! Enorme variedad de formas y de tonos. Felicidades Martín por lo que estás logrando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias amigo Yoyo. Ya sabes, para detrás ni para coger impulso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar