Allá por el mes de enero del presente año, el mirto
(Myrtus communis) que nos ocupa,
presentaba el siguiente aspecto.
La idea era lograr conducirlo al diseño que hice en
su momento y que pongo a continuación.
Tras este tiempo casi lo hemos logrado, quedando las
ramas superiores por terminar de engordar y definirse. Lo he plantado en esta
maceta color crema, trabajo en el que no se le tocó ni una raíz. Su altura es
de 40 cm.
Pues si que va rápido, en pocos meses tienes ya casi la copa tal y como la imaginaste. Penaba que los mirtos eran más lentos.
ResponderEliminarUn abrazo
Pues no se si es que los mirtos son así, que el clima influye o que esta bien "alimentado", pero lo cierto es que va como una moto, compacta muy bien y esta muy sano. Con estas premisas estoy encantado con él.
ResponderEliminarUn abrazo.
Va muy bien,ya está bonito y más que lo estará en poco tiempo. Si me permites Martín lo unico que no veo es esa raiz a modo de puntal... no sé, es como que la vista se me va demasiado hacia ella.
ResponderEliminarUn abrazo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEn eso tienes razón, pero la madera muerta que estaba en medio estaba podrida y se cayó, quedando esa raíz que es por la que circula la mayor parte de la savia, por lo que sería complicado eliminarla. Así que habrá que acostumbrarse a ella y bautizarla; un amigo de facebook dice que es una jirafa sentada. Creo que así lo llamaremos..
EliminarIncreible evolución en tan poco tiempo.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Un abrazo.
Pues si Ángel. No se si es la forma que tienen de comportarse los mirtos en general o este en concreto. Por si acaso, ya le he hecho un par de esquejes que han pegado muy bien.
EliminarUn abrazo.
Rápida evolución y muy ajustada a tu proyecto inicial. El tronco es fabuloso y sobre esa raíz opino en cierto modo como Carlos, que llama la atención quizá demasiado, pero también se puede considerar un elemento singular y "natural" que hace el bonsái más original...
ResponderEliminarUn abrazo. César.
Ya veo que me conoces y esa es un poco la idea.
EliminarUn abrazo.