La flor caída no vuelve a la planta.
Así se comporta este Plectranthus neochilus, pues no hace sino comenzar la primavera y me avisa de su llegada con esta inflorescencia tan espectacular.
¿Por que Alisios bonsái? En mi tierra, el viento dominante es el alisio, que sopla del nordeste esculpiendo la naturaleza a su paso.
La flor caída no vuelve a la planta.
Así se comporta este Plectranthus neochilus, pues no hace sino comenzar la primavera y me avisa de su llegada con esta inflorescencia tan espectacular.
Si me das pescado comeré hoy, si me enseñas a pescar podré comer mañana.
El amigo Fran Labrador quería hacer un bosque, pues tenía mucha ilusión por tener uno y me pidió colaboración. No solo le di la mía, sino también Marcos Real se apuntó. Estas cosas en compañía se llevan mejor.
El trabajo gordo estaba hecho. Ahora queda la formación de los árboles, e incluso recolocar algunos de ellos. A ver si Fran sabe llevar este barco a buen puerto.
Con leña prometida no se calienta la casa.
Hace unos días el amigo Emilio Crespi me envió por correo unas fotografías de algunas de sus plantas de acento y que tras consultarle si podía enseñarlas, hoy se las pongo, entre otras cosas, por ser el padre físico y moral de ellas, pues algunas se las he dado yo y porque además le animé a que las plantase. Sin más les pongo las fotografías esperando que les gusten.
La lluvia es solo un problema si no te quieres mojar.
P.D.: Japón, tan lejos y tan cerca de todos los aficionados al bonsái. Un recuerdo solidario para todas las victimas de tan terrible carastrofe.
La felicidad no crece en el huerto del envidioso.
Este Olmo chino (Ulmus parvifolia) es uno de los primeros que reproduje mediante esqueje de raíz. Su primera formación la hice en casa, pero como casi todos saben, dispongo de poco espacio para tener mis arbolitos y tuve que ponerlo en otro sitio a engordar.
Tras dos años fuera de casa, este ha regresado para ser plantado en maceta de bonsái. Como ya está empezando a brotar, solo lo he defoliado parcialmente y le he eliminado algo de ramificación fina mal situada. Así mismo, le he alambrado una rama y a otras dos les he puesto tensores rígidos, con el fin de colocarlas mejor y de camino poner mas derecho el ápice.
En una posterior entrada pondré el trasplante en su nueva maceta.
Quien habla siembra, quien escucha cosecha.
Para ser inteligente toda la vida es necesario ser estúpido un instante.
¿No se si a ustedes les habrá pasado alguna vez, que hayan tenido una idea sobre un trabajo y tras llevarlo a cabo, no les ha quedado exactamente como lo habían ideado? Pues eso es lo que me ha ocurrido con este Juniperus sp.
Más valen las críticas de uno solo que la aprobación de miles.