Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

martes, 15 de marzo de 2011

Evolución del Syngonium.


Caballo viejo no olvida el camino.

Esta es la evolución del Syngonium (Singonium podophyllum) desde la primera fotografía que publiqué allá por el mes de septiembre del pasado año hasta el día de hoy.


Como se puede observar ha crecido y presenta muy buen estado de salud, a pesar de estar en una maceta tan pequeña. Esto viene dado principalmente por su ubicación, pues esta colocado en la sombra, dándole el sol de forma ocasional a primera hora de la mañana. Además esta en un entorno bastante húmedo.

Habrá que ir pensando en podarlo, pues sus hojas se están haciendo demasiado grandes y así lo forzamos a que ramifique. Veremos que tal sale todo.

P.D.: Japón, tan lejos y tan cerca de todos los aficionados al bonsái. Un recuerdo solidario para todas las victimas de tan terrible carastrofe.

3 comentarios:

  1. Tengo en casas muchas plantas como esta de mi padre. Lo intenté con ella como planta de acento y, aunque no se me murió, sufría cuando no regaba lo suficiente, seguía un ritmo bastante raro, así que la acabé regalando a alguien que quería una planta para interior. ¿Qué tierra usas?

    ResponderEliminar
  2. Esta la tengo plantada en una mezcla de volcánica de grano pequeño y sustrato comercial al 50% aproximadamente. También es cierto que la riego todos los días, pero sobretodo, no puede darle el sol (en mi caso solo le da los primeros rayos de la mañana) pues la hoja es muy delicada y se quema.

    Un saludo MLA.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué delicia! Ya nos dirás como haces para podarla. La verdad que me gusta así, hasta con las hojas grandes.
    Comparto tus palabras sobre Japón. Yo casi no puedo ver los telediarios.

    ResponderEliminar