La mejor forma de vengarse de un malvado es no parecerse a él.
Cuando hablo de “gran” Bougainvillea, lo nombro únicamente por su tamaño, pues mide 88cm. desde el borde de la maceta, además de tener en cuenta que casi todos mis árboles son pequeños.
Esta Bougainvillea spectabilis la había defoliado porque sus hojas en invierno se habían estropeado bastante, aprovechando esta circunstancia para arreglarle la estructura y además forzarla a que su ramificación fuese más abundante con la nueva brotación. En el momento de hacerle la fotografía ya había iniciado esta brotación, si bien, a día de hoy ya esa totalmente cubierta. Siento no tener imágenes del estado actual, pero para fotografiarla tengo que moverla de su sitio y con lo que pesa, da pereza, a parte de lo que sufre la espalda.
En la segunda fotografía podemos apreciar su tachigari, que en este caso es bastante singular, aunque tengo que hacerle una pequeña reformita.
Esas son las cosas de vivir en una latitud diferente a la tuya. Tu puedes disfrutar de cosas que yo no puedo, y viceversa.
ResponderEliminarPrometo poner alguna foto cubierta del todo, aunque con flor está mas difícil, pues no tengo sitio para que esté a pleno sol y esta especie lo necesita para florecer.
Saludos.
Muy buena Bougainvillea, amigo Martín. Movimiento y conicidad, sobre todo, espléndidos.
ResponderEliminarFelicidades también por los primeros 100 seguidores.
Saludos desde el Norte.
Me encanta ese movimiento que tiene. Me gusta.
ResponderEliminarDebe ser una maravilla cuando está florecida.¿Que color tiene?
Saludos.
Gracias Yoyo, por ser uno de los 100. Es mucho mas bonita al natural que en la fotografía, pues en esta queda muy plana, sin perspectiva.
ResponderEliminarBueno Angel, como dije antes, a penas me florece por no tenerla a pleno sol, pero las pocas veces que lo ha hecho, su color es malva.
Tiene una característica que se aprecia poco y es su corteza, que con los años se cuartea, no teniendo nada que envidiar a otros arboles con esa característica, como los pinos. A parte de eso, su madera es buenísima para tallar.
Un abrazo para ambos.
Está muy guapa la Bougainvillea Martín; la recuerdo de verla en una exposición a tu lado y el tamaño es importante.
ResponderEliminarQuería felicitarte también por los cien seguidores que tiene ya tu blog y darte las gracias por compartir ese arte que llevas dentro con los que te visitamos.
Un abrazo.
Las gracias te las tengo que dar a ti por ser uno de los 100 y por todo el apoyo que me has dado durante este periodo.
ResponderEliminarUn abrazo Fran.
Muy bonita y elegante; personalmente creo que con una maceta esmaltada que combinase con las flores estaría aún más guapa.
ResponderEliminarSaludos.
Lo mas normal es lo que comentas, Tomeu; pero en este árbol concurren dos circunstancias: por un lado, y como ya comenté anteriormente, no suele florecer; y por el otro, la parte de madera muerta que tiene, que para mi gusto le va mas este tipo de maceta. Pero como todo en la vida, sobre gustos no hay nada escrito.
ResponderEliminarSaludos.